Como todos los meses y con la singularidad de tratarse del último pleno del año 2015, los portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ofrecen a Radio Priego su valoración del mismo. Escucha los audios.
David López Participa Priego
Ana Rogel Andalucistas Priego
José Manuel Mármol Servián Partido Socialista
María Luisa Ceballos Partido Popular
SOBRE LA DENEGADA MOCIÓN -Adhesión al Pacto del Agua, Asociados de AEOPAS y Participación ciudadana en comisión de Aguas.
La controversia entre las «formas» que llaman -ANTI-SISTEMA-, de quienes nos consideramos ciudadanos críticos, y aquellos elegidos primero por sus partidos políticos y posteriormente refrendados por tod@s los ciudadanos incluidos (los críticos) y la vieja y rancia manera de representar, escuchar y dejar o no participar a los ciudadanos y como «MEDIR» aquella información que egoistamente estos «representados» deben conocer:
Las personas NO ELECTAS, en ningún momento quieren, ni pretenden, ni pueden tomar decisiones, para tal fin están los concejales electos, lo único que si es novedad y tenemos la obligación de conseguir y velar por que se cumpla es la TRANSPARENCIA, y que además los ciudadanos, consumidores y usuarios estén presentes y tengan oído y voz en todo cuanto les atañe…
Esto si actuarán con limpieza no, debería significar problema alguno…por la misma regla de tres, cuando no lo quieren es porque tal y como sabemos son asuntos turbios, donde la lucha política es de obstrucción, ocultismo y tapujos a los ciudadanos. (Llegando a considerarlos enemigos, o contendientes opositores, nada más lejos de la realidad).
Se salen por la tangente, desconsiderando la preparación de los ciudadanos para comprender de qué tratan todos estos asuntos, –acostumbrados a usar a los vecinos y ciudadanos como si fuesen materia de usar y tirar, no se trata de hacer fotos oportunistas u ocurrentes, hablan de muchas y variadas comisiones “repetidas”. Evitando entender que cuanto se solicita es tener presencia en -esa- comisión importante y no en ninguna otra al margen “exclusiva”(innecesaria), ideada para vender vete tú a saber que moto, a los por tanto “mal considerados vecinos”.
Con respecto a la necesidad de pertenecer como asociados a AEOPAS, inteligentemente debería ser de obligada necesidad, sencillamente para contrastar la información parcial y subjetiva de la que se nutren continuadamente, y como si no existiese otra, (interesante de conocer y practicar), claramente en las antípodas de cuanto les aporta el socio privado. En las que viciosamente en círculo cerrado, redundan y redundan todas sus propuestas y soluciones, siempre lesivas para los ciudadanos y usuarios a voluntad y capricho de su defendido y custodiado.
Los vecinos y usuarios una vez, e incluso dos o tres veces, podemos disculpar los errores, pero es difícil entender y disculpar eternamente su empecinamiento en seguir cometiéndolos toda la vida y creer en el derecho a ocultarlos e imponerlo como “castigo divino”. #ElaguaesnuestraCARAJO