Hoy se acercaban a nuestros estudios Paqui Mantas, viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Priego y el portavoz del grupo y senador por Córdoba de esta formación, José Manuel Mármol para explicarnos y valorar de forma positiva la Ley de la Dependencia. Una ley que se aprobó en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y según Mantas, ha significado la consolidación del derecho a la atención y la mejora de la calidad de la vida de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadoras, dándole dignidad a un trabajo desarrollado en su mayor parte por mujeres.
La concejal socialista insistía además que pese a la tardanza en algunos pagos en su momento, la Junta siempre apostó por su mantenimiento y la necesidad de continuar con esta prestación a pesar de que el gobierno del PP nunca creyó en ella, como así lo demostró tras la rebaja que se hizo desde el gobierno central en la aportación del 50% y donde la Junta continuó aportando su parte.
Por su parte, José Manuel Mármol se congratulaba e incidía en la mejora gracias a esta Ley de Dependencia, de la calidad de vida que ha supuesto para la vida de miles de personas en nuestro país y en Andalucía, coincidiendo con su compañera de partido, en la contribución de la dignidad y posibilitando además la creación de puestos de trabajo como así ha ocurrido en Priego desde entonces, citando el claro ejemplo de la Residencia Geiss’96. Escucha la entrevista.