Por 5º año consecutivo, el Colegio San José Hermanos Maristas ha presentado su campaña de navidad basada en la ayuda a las familias más necesitadas a través de un proyecto creativo ideado desde el propio colegio y en colaboración con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Priego.
En rueda de prensa, a la que han asistido, la Alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, el Director del Colegio Antonio Quintanar, Eli Gil, maestra y responsable del proyecto, así como la Concejal Delegada de Asuntos Sociales, María del Carmen Pacheco se ha destacado por parte del director del centro, la implicación directa de los alumn@s y su grado de satisfacción al conocer, a pesar del anonimato de esta iniciativa, que la ayuda económica va destinada a gente muy concreta de nuestra localidad y con unas necesidades muy específicas. Añadía también Quintanar, la diferencia en cuanto a la creatividad manifiesta de esta actividad por parte del alumnado, haciendo referencia a otras muchas campañas de solidaridad en estas fechas. Eli Gil subrayaba los datos de la campaña que estará visible los días 10 y 17 de diciembre y el detalle de este año, un vaso dibujado al precio de 2,50€.
Finalmente, la Concejal de Servicios Sociales María del Carmen Pacheco y la Alcaldesa de Priego María Luisa Ceballos incidían en la importancia de la implicación de todos en este proyecto y la colaboración del propio Ayuntamiento a través de esta delegación, para que las familias que lo necesitan puedan tener recursos para algo tan básico como vacunas, gafas, dentaduras, facturas de luz o agua, o algún electrodoméstico. Escucha el audio