Aparcado el proyecto en su momento, debido a la Covid-19, Manuel Mª López Alejandre presentaba en la tarde de ayer miércoles 27 de octubre en Bodegas Campos, la cuarta edición de «Las Tabernas del Casco Histórico de Córdoba», donde en esta ocasión además, hace un recorrido por las tabernas en las zonas cordobesas que destacan, -según el autor-, «por su matiz artístico y monumental, y amplia información tabernaria con detalles enológicos y gastronómicos, salpicada de notas que hacen referencia a la riqueza arquitectónica de cada uno de ellos».
Con la sala repleta por el numeroso público asistente, López Alejandre, acompañado de amigos como Rafael Mir y Marisol Salcedo, agradecía especialmente a quienes han hecho posible que esta edición vea al fin la luz, así como a colaboradores de la talla de Ginés Liébana, Remedios Marín, Antonio López Priego, Antonio Ponferrada, Leónidas Gómez Montoto, Antonio Rodríguez Serrano, Antonio Bautista, José Luis Blasco, José Alcobendas y Alfonso Morales Padilla.
En su referencia a la provincia y más concretamente a nuestra localidad, Manuel Mª recordaba con cariño una de las tabernas más emblemáticas de Priego de Córdoba como fue la hoy tristemente desaparecida, «Juanito Alcaparrón», situada en pleno casco histórico.
Manuel Mª López Alejandre ha sido Secretario General del Consejo Regulador Montilla-Moriles durante casi cuarenta años y es autor de la única monografía que se ha publicado sobre estos vinos. Ha recibido numerosos galardones de entidades públicas y privadas, españolas y extranjeras. Como hijo y nieto de bodegueros, este sevillano vinculado fuertemente a Córdoba, ha dedicado su vida profesional y en buena parte privada, al mundo del vino especialmente a los de su tierra, Andalucía, de los que es prolífico escritor y divulgador de sus excelencias. Es autor de quince textos relacionados de una u otra forma con la Enología y coautor de otros tantos. Conferenciante, articulista, docente, organizador de cursos, concursos y certámenes, su actividad es inagotable.