Enclavada en el paraje natural entre las aldeas prieguenses de Las Lagunillas y Los Ricardos, en la cara sur de la Tiñosa, se inauguraba ayer viernes bajo la dirección de la empresa madrileña Elia Oil Company, la histórica Almazara Fuente la Madera y su marca NUVE Olivo, cuyo nombre inspira tanto la altura del olivar del que se recogen sus aceitunas a la falda de la cumbre, como en la calidad del aceite de oliva virgen extra que comercializará y que estará elaborado principalmente de las variedades hojiblanca y picuda. Ambas, empresa y marca nacen amparadas bajo el paraguas y sello de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
Por su parte, tras Elia Oil Company se encuentra el sueño y proyecto de 4 hombres de negocios altamente cualificados del sector científico y de las telecomunicaciones que ha elegido establecerse en este entorno natural donde habita parte de la procedencia de los mejores AOVES del mundo, y desde donde darán a conocer al exterior la excelente calidad de sus productos y las variedades autóctonas, que la propia Denominación de Origen protege.
Una almazara cuyas instalaciones recogen todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y que incluyen una apuesta firme por la sostenibilidad, el oleoturismo y la promoción de la zona.
Con esta nueva marca serán 21 las comercializadas por la DOP Priego de Córdoba, que actualmente ampara el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo y que este año celebra su 25 aniversario.