El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín participaba esta tarde en un Café Ciudadano en Priego. Durante el encuentro previo con los medios, Marín ha resaltado “el crecimiento exponencial que ha tenido la agrupación de Priego, lo que significa que hay una gran parte de la sociedad prieguense que entiende que es necesaria una fuerza política con un nuevo proyecto político que permita dar solución a los problemas históricos de la localidad”.
Destacaba el líder andaluz de la formación naranja el importante crecimiento en toda la provincia y recordaba que “en la campaña de las andaluzas estábamos en 4 localidades y ahora estamos en 26 municipios y llegamos al 82% de la población en la provincia de Córdoba, lo que nos va a permitir llegar a municipales como una estructura fuerte y con músculo”.
“En las pasadas elecciones no habíamos tenido la oportunidad de presentarnos a las municipales, pero ahora gracias al grupo de personas que componen Cs en Priego y al trabajo de su agrupación estamos preparados para hacer”, indicaba Marín.
En relación a la imputación del alcalde de Priego, José Manuel Mármol en el caso del amaño de las oposiciones de bomberos del Consorcio de Córdoba, Marín ha asegurado que, “sólo conoce el tema por los medios de comunicación”, y ha destacado que, “como hace Ciudadanos en todo este tipo de casos si hay algún tipo responsabilidad política que pedir, así lo haremos, pero dejaremos primero a la Justicia que haga su trabajo y que determine si ha habido algún tipo de irresponsabilidad. Al no estar imputado en este momento creo que sería imprudente pronunciarnos en este tema”.
Encarni Valdivia, coordinadora de Cs Priego, ha señalado que en el encuentro que ha mantenido con Juan Marín le ha traslado “las inquietudes y demandas de los prieguenses relacionadas con las infraestructuras viarias, la sanidad y la educación” y ha resaltado que “la afiliación en Priego ha crecido un 300%, lo que es un motivo de satisfacción”.
Juan Marín y Encarni Valdivia han estado acompañados en el encuentro prieguense por el diputado nacional, Marcial Gómez, la parlamentaria andaluza Isabel Albás, además de por afiliados y simpatizantes de Priego.