Así lo decidía la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Educación en la Orden aprobada el pasado 1 de febrero por la que el actual Conservatorio Elemental de Música de Priego hasta ahora denominado Niceto Alcalá-Zamora y Torres, pasará a llamarse «Conservatorio Elemental de Música Antonio López Serrano«, a propuesta del Consejo Escolar del propio Conservatorio en la sesión celebrada el pasado 14 de noviembre.
En este sentido, la Junta Local del Partido Popular de Priego ha hecho pública una nota de prensa en la destaca el acierto en la nueva denominación para el Conservatorio de nuestra ciudad.
Según explican a través de la misma, «Antonio López ha sido siempre una persona cercana y activa en la búsqueda del beneficio cultural de nuestra ciudad, no solo en el ámbito de la música, sino también en el ámbito cofrade, siendo Pregonero de la Semana Santa en 2004, por lo que creemos muy merecida esta distinción y mostramos nuestra satisfacción, a la vez que felicitamos a nuestro amigo y paisano, porque a partir de ahora podrá comprobar que su nombre quedará siempre ligado a la historia cultural y educativa de Priego».
A la amplia y extensa trayectoria de Antonio López, se le une el hecho de haber sido elegido Prieguense del Año en 1989. En su día también fue pieza clave en la creación del Aula de Música y después del Conservatorio Elemental de Priego, y ha sido durante más de 30 años profesor de piano y director de este centro educativo tan importante para la elevación del nivel cultural de los prieguenses en materia de música. Además, en su biografía se resalta la inmensa labor de organización de actividades culturales, consiguiendo que músicos de primera categoría, grupos y orquestas vengan a Priego tanto al Festival Internacional de Música Teatro y Danza , del que ha sido asesor permanente, como a otros eventos como las Fiestas de Mayo o la Semana Musical de Primavera. Paralelamente, Antonio López ha llevado siempre a gala el nombre de Priego en sus giras como pianista por diversas ciudades de los cinco continentes.