Mañana sábado, Priego será una de las muchas ciudades españolas donde se lleve a cabo una nueva concentración en defensa del sistema público de pensiones, como así lo ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
La movilización tendrá lugar a las 13:00 horas de este sábado 17 de marzo, en El Paseillo, y tendrá por objeto las siguientes reclamaciones:
–Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.
–Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.
–Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.
–Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.
–Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.
–Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.
–Pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.
–Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.